En 2021, el 27,7% de la población activa de edad básica (entre 25 y 54 años) estaba conformada por inmigrantes, frente al 25,7% en 2016. En ciudades como Toronto y Vancouver, los inmigrantes representaban la mitad de la población activa en edad básica. En Toronto, por ejemplo, el 51,9% de los trabajadores de entre 25 y 54 años eran inmigrantes.
Sin importar el trabajo para el que califica o su ubicación, entregue su hoja de vida a JobsAWorld. Antes de lo que piensa, podría ver cumplido su sueño de vivir en un país como Canadá.
Los canadienses, en general, se volvieron más educados en el 2021, con casi el 33% de las personas en edad de trabajar con un título de licenciatura o superior – un incremento de 4,3 puntos porcentuales con respecto al censo de 2016.
Según Brendon Bernard, economista jefe de Indeed Canada: “A los inmigrantes les va mejor laboralmente que antes. Y uno de los posibles factores de la mejora de los resultados es que muchos de ellos tienen experiencia laboral en Canadá, un elemento fundamental del sistema de entrada exprés”.
A los inmigrantes les va mejor laboralmente que antes. Y uno de los posibles factores de la mejora de los resultados es que muchos de ellos tienen experiencia laboral en Canadá, un elemento fundamental del sistema de entrada exprés.
Otra tendencia importante de la población activa, obtenida con los datos del censo, es el incremento del número de empleos en servicios profesionales y técnicos, como desarrollo de software, análisis de datos, contabilidad y derecho.
El número de personas que trabajan en estos campos aumentó un 17,3% entre 2016 y 2021, hasta casi 1,5 millones de personas, superando la tasa de crecimiento de todas las demás industrias.
Bernard atribuye parte de este crecimiento al auge del sector tecnológico canadiense y al giro general que han dado las economías desarrolladas hacia la digitalización. “Para las empresas multinacionales del sector tecnológico, Canadá ofrece una mano de obra más económica que Estados Unidos”, añadió.