Cifras recientes del Ministerio del Interior han mostrado que el número de inmigrantes que llegan a Gran Bretaña para trabajar y estudiar se ha disparado desde la aplicación de las normas de inmigración posteriores al Brexit.
Comuníquese con JobsAWorld si desea encontrar el trabajo perfecto de acuerdo a sus habilidades.
Según un análisis de Telegraph, el número de trabajadores, estudiantes y familiares no pertenecientes a la UE a los que se han concedido visas británicas se ha incrementado en un 50%, y ha llegado a más de 840.000, desde que el Reino Unido votó a favor de abandonar la UE en 2016.
Los expertos han atribuido el aumento de la inmigración extracomunitaria al enfoque más liberal adoptado por el Gobierno de Boris Johnson, en contraste con su predecesora Theresa May.
Esto incluye la reducción de los umbrales salariales y de cualificación para los solicitantes de visa, los empleadores ya no tienen que demostrar que intentaron contratar en Gran Bretaña antes de buscar en el extranjero, y hay restricciones más laxas para los estudiantes que permanecen en el Reino Unido después de graduarse.
Johnson tampoco ha cumplido la promesa de May de mantener la inmigración neta por debajo de 100.000 personas al año.
La evaluación de las tendencias de inmigración tras el Brexit se ha visto afectada por las restricciones mundiales a los viajes durante la pandemia de Covid.
Pero las estadísticas del Ministerio del Interior para 2021 han revelado un aumento en el número de visas de trabajo que se expiden.